28 julio 2009

Puertos de China: la historia de Yantian en Shandong

Por mariano
Categorías: Ciudades
Etiqueta:
Comentarios: 1 Comentario

Yantian o Yantai localizada al sur del mar Bohai, dispone de 909 Km de Costa, su superficie es de 2.6 Millones de Km2 y su población es de más de 5 Millones de Habitantes, es una ciudad de la provincia de Shandong de la Republica Popular de China.

 Yantian tiene el mayor puerto pesquero de la provincia de Shandong  y uno de los puertos más importantes de Contenedores de China.


………………………………………………..
 Yantian su nombre significa “Montón humeante”.  En la Dinastía de Ming, los habitantes  usaban el estiércol para encender las hogueras, y advertir a su pueblo de la llegada de pitaras Japoneses desde el Mar.

 Yantian erá un pueblo pequeño de pescadores  hasta el siglo XIX (1858-1861), cuando fue entregado  su puerto a los británicos (Para comercio Internacional), por la Dinastia Qing por perder en la guerra del Opio.  En la Primera Guerra Mundial los americanos convirtieron Yantai en una estación de vacaciones para su flota Asiatica.

 El puerto Maritimo de Yantian  se encuentra ubicado en la bahía de Dapeng, cercano a la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, al sur de la República Popular China, en la frontera con Hong-Kong.

 La terminal de contenedores internacional de Yantian (YICT), empresa a riesgo compartido, establecida por las tenencias portuarias de Hutchison (HPH) y el grupo portuario de Shenzhen Yantian (YPG), comienza sus operaciones a mediados de 1994. La compañía es responsable del funcionamiento y el manejo de la fase I, II y III del puerto de Yantian, con una inversión total de 1, 670, 607,507.40 USD.

YICT es miembro de HPH, un subsidiario del Hutchison conglomerado multinacional Whampoa limitado (HWL). HPH es el inversionista portuario principal, revelador y operador del mundo con intereses en 20 países a través de Asia, del Oriente Medio, de África, de Europa y de las Américas.

 Con tan sólo 10 años de historia, YICT es uno de los puertos de contenedores de más rápido crecimiento del mundo. El éxito de YICT se debe, entre otras cosas, a la visión de su compañía matriz, Hutchison Port Holdings, HPH, quien reconoció la  creciente demanda de operaciones de contenedores  sobre la costa oriental de Shenzhen.

 Del puerto de Yantian salen diariamente unos 10.000 contenedores y sólo se inspeccionan por los agentes de aduanas un 10%, mayoritariamente el contenido de dichos contenedores son productos fabricados en la provincia suroriental de Cantón.


1 Comentario »

  1. Olga dice:

    Hola! Interesante entrada, y bonitas fotos de Yantian.Tenemos en mente una China distinta a la que ofrecen las imágenes. La zona de la Costa parece ideal para visitar y disfrutar de unos días de descanso, o ir hacer negocios y a la vez escaparse por tan linda ciudad. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comments will be sent to the moderation queue.